¡Atención! Por mantención programada de nuestros proveedores, los procesos de registro de cuenta y recuperación de contraseña de ACHS Virtual podrían presentar intermitencias a contar de las 18:00 hrs del jueves 10, 17 y 24 de agosto.
Si quieres acceder al Sitio Web Empresa haz clic aquí
Para mayor información contáctanos a nuestro Call Center al 600 600 22 47 o escríbenos a nuestro chat que tenemos disponible para ti.
En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros
En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros
Este documento, de carácter obligatorio para todo tipo de organización, es de gran importancia ya que regula los deberes y limitaciones a los que deben ceñirse todos los trabajadores con relación a sus labores y a la convivencia dentro de la empresa.
El Reglamento Interno es una herramienta técnica y legal en el que se establecen las normas de funcionamiento de una organización. Su obligatoriedad está descrita en el Código del Trabajo, donde se determina que toda empresa debe elaborar este documento sin importar el número de trabajadores que se desempeñen en ella. Además, aquellas que cuenten con diez o más trabajadores deben agregar determinadas normas de orden.
Este documento debe ser revisado una vez al año y mantenerse inalterable en caso de que no existan observaciones de parte del comité paritario, trabajadores o de la misma empresa. En caso contrario, debe ser modificado.
Respecto a la higiene y seguridad, el reglamento interno debe establecer obligaciones para los trabajadores, tales como:
Además, el documento debe enumerar aquellos actos o acciones que no se le permitirán al personal al constituir un riesgo para sí mismo o para el resto de los trabajadores. Estas restricciones dependerán de las características de la empresa, siendo algunas de las más comunes, limitaciones respecto a:
Las empresas que cuentan con diez o más trabajadores deben agregar al reglamento de higiene un anexo con aspectos relativos al orden. Sobre esto, el artículo nº 154 del Código del Trabajo establece que al menos se debe hacer mención a:
Para más información revisa este video donde te explicamos todos los aspectos que debe contener el Reglamento Interno.