Este reconocimiento que anualmente entrega la Fundación Carlos Vial Espantoso, destaca a las pequeñas y medianas empresas que construyen relaciones laborales de excelencia con sus trabajadores, que se atreven a innovar y aplican prácticas de mutua colaboración y confianza.
Como parte del proceso, todas las empresas postulantes serán visitadas por un equipo de la Universidad Católica de Chile y de la Fundación, quienes entregarán un diagnóstico sobre las relaciones laborales, identificando las áreas de conflicto y las oportunidades de mejora. Posteriormente, un jurado seleccionará a 20 organizaciones finalistas, 10 por cada categoría.
Para postular, las pequeñas empresas deben tener entre 15 y 49 trabajadores y una facturación anual entre 15.000 y 50.500 UF (promedio de los últimos tres años). Las empresas medianas deben tener entre 50 y 250 trabajadores y una facturación anual hasta 350.000 UF (promedio de los últimos tres años).
Las postulaciones son gratuitas hasta el 15 de junio a través de la página web de la fundación www.fundacioncarlosvial.cl.