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ACHS Nosotros Gobierno Corporativo Proveedores Factura electrónica Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Para Proveedores:

Se requiere Orden de trabajo, orden de compra y guía de recepción ACHS, orden de pago, carátula de contrato u Orden de atención.

La persona que solicitó el servicio o producto desde ACHS.

30 días desde la fecha de recepción de la factura.

8 días corridos, entre la fecha de emisión de la factura y la fecha de recepción.

Facturas y boletas manuales o de talonario

Santiago:

  • Ramón Carnicer 163, Providencia (1º Piso Recepción facturas)

Regiones:

  • Arica: Juan Noé 1367.
  • Iquique: Amunategui 1517.
  • Calama: Av. Graneros 2924.
  • Antofagasta: Av. Grecia 840.
  • Copiapó: Vallejo 570.
  • Vallenar: Merced 1150.
  • La Serena: Balmaceda 947.
  • Ovalle: Miguel Aguirre Perry 132.
  • Illapel: Independencia 562.
  • Coquimbo: Profesor Zepeda, Sector Guayacán 2.
  • Valparaíso: Edwards 150.
  • San Antonio: Barros Luco 1575.
  • Los Andes: Av. Argentina 50.
  • Viña del Mar: 7 Norte 550.
  • Calera: Avenida Latorre 98.
  • San Fernando: Quechereguas 577.
  • Curicó: Carrera 95.
  • Talca: 4 Norte 1610.
  • Concepción: Cardenio Avello 70.
  • Los Ángeles: Av. Alemania 800.
  • Chillán: Av. Collín 532.
  • Temuco: Francia 324.
  • Valdivia: Beauchef 705.
  • Puerto Montt: Ejercito 360.
  • Castro: Ramón Freire 498.
  • Punta Arenas: Av. Bulnes 01448 A.
  • Coyhaique: Av. Ogana 1018.

Facturas electrónicas: [email protected]

Boletas electrónicas: [email protected]

Si la boleta o factura fue rechazada por falta de respaldos, pero aún está dentro del plazo estipulado para entrega, el proveedor puede enviar nuevamente la factura adjuntando los respaldos solicitados.

Si la boleta o factura fue rechazada por no cumplir con el plazo de entrega, el proveedor debe refacturar. La nueva factura deberá ser entregada junto a los respaldos que ya posee.

Deben acceder a www.achs.cl e ingresar al Portal de Proveedores ACHS. Si es primera vez que accede, deberá solicitar su clave de acceso en el mismo sitio, la cual le será enviada a través de correo electrónico. El sitio les permitirá revisar pagos que se han realizado y pagos programados. Recordar que nuestro Portal no tiene como finalidad la confirmación de recepción de facturas.

El proveedor debe enviar un correo a [email protected], indicando RUT de la empresa y número de boleta o factura a verificar.

Factoring deberá contactarse directamente a la casilla [email protected] indicando RUT de proveedor y número de factura.

Escribiéndonos al correo electrónico [email protected]

Para Clientes:

A clientes contribuyentes electrónicos, se enviarán a su casilla de correos registrada en el Servicio de Impuestos Internos y a clientes contribuyentes NO electrónicos, se enviarán a dirección física previamente establecida.

A clientes contribuyentes electrónicos, se enviarán mediante correo electrónico y dentro de 5 días hábiles contados desde la fecha emisión de la factura. Mientras que a clientes contribuyentes NO electrónicos, se enviarán junto con la factura impresa a dirección física previamente establecida.

Enviando sus consultas al correo electrónico [email protected]

En el caso de clientes contribuyentes electrónicos, deben enviar acuse de recibo al correo electrónico [email protected] y los clientes contribuyentes NO electrónicos, mediante firma y timbre de cuadruplicado o comprobante de correo.