Para Proveedores:
Se requiere Orden de trabajo, orden de compra y guía de recepción ACHS, orden de pago, carátula de contrato u Orden de atención.
La persona que solicitó el servicio o producto desde ACHS.
30 días desde la fecha de recepción de la factura.
8 días corridos, entre la fecha de emisión de la factura y la fecha de recepción.
Facturas y boletas manuales o de talonario
Santiago:
- Ramón Carnicer 163, Providencia (1º Piso Recepción facturas)
Regiones:
- Arica: Juan Noé 1367.
- Iquique: Amunategui 1517.
- Calama: Av. Graneros 2924.
- Antofagasta: Av. Grecia 840.
- Copiapó: Vallejo 570.
- Vallenar: Merced 1150.
- La Serena: Balmaceda 947.
- Ovalle: Miguel Aguirre Perry 132.
- Illapel: Independencia 562.
- Coquimbo: Profesor Zepeda, Sector Guayacán 2.
- Valparaíso: Edwards 150.
- San Antonio: Barros Luco 1575.
- Los Andes: Av. Argentina 50.
- Viña del Mar: 7 Norte 550.
- Calera: Avenida Latorre 98.
- San Fernando: Quechereguas 577.
- Curicó: Carrera 95.
- Talca: 4 Norte 1610.
- Concepción: Cardenio Avello 70.
- Los Ángeles: Av. Alemania 800.
- Chillán: Av. Collín 532.
- Temuco: Francia 324.
- Valdivia: Beauchef 705.
- Puerto Montt: Ejercito 360.
- Castro: Ramón Freire 498.
- Punta Arenas: Av. Bulnes 01448 A.
- Coyhaique: Av. Ogana 1018.
Facturas electrónicas: [email protected]
Boletas electrónicas: [email protected]
Si la boleta o factura fue rechazada por falta de respaldos, pero aún está dentro del plazo estipulado para entrega, el proveedor puede enviar nuevamente la factura adjuntando los respaldos solicitados.
Si la boleta o factura fue rechazada por no cumplir con el plazo de entrega, el proveedor debe refacturar. La nueva factura deberá ser entregada junto a los respaldos que ya posee.
Deben acceder a www.achs.cl e ingresar al Portal de Proveedores ACHS. Si es primera vez que accede, deberá solicitar su clave de acceso en el mismo sitio, la cual le será enviada a través de correo electrónico. El sitio les permitirá revisar pagos que se han realizado y pagos programados. Recordar que nuestro Portal no tiene como finalidad la confirmación de recepción de facturas.
El proveedor debe enviar un correo a [email protected], indicando RUT de la empresa y número de boleta o factura a verificar.
Factoring deberá contactarse directamente a la casilla [email protected] indicando RUT de proveedor y número de factura.
Escribiéndonos al correo electrónico [email protected]
Para Clientes:
A clientes contribuyentes electrónicos, se enviarán a su casilla de correos registrada en el Servicio de Impuestos Internos y a clientes contribuyentes NO electrónicos, se enviarán a dirección física previamente establecida.
A clientes contribuyentes electrónicos, se enviarán mediante correo electrónico y dentro de 5 días hábiles contados desde la fecha emisión de la factura. Mientras que a clientes contribuyentes NO electrónicos, se enviarán junto con la factura impresa a dirección física previamente establecida.
Enviando sus consultas al correo electrónico [email protected]
En el caso de clientes contribuyentes electrónicos, deben enviar acuse de recibo al correo electrónico [email protected] y los clientes contribuyentes NO electrónicos, mediante firma y timbre de cuadruplicado o comprobante de correo.