úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
lupa
 
ACHS Proveedores

Consulta por facturas, boletas o detalles de pago

Ingresa el código único de seguimiento
RUT Sin puntos y con guión
El código debe ser de X números
Día / mes / Año

Resultado de la consulta

Consulta de estado de pago de factura

proveedores

Hemos consultado en nuestro sistema y no hemos encontrado el RUT ingresado

Te recomendamos contactarse con su asistente comercial o con el equipo de Abastecimiento ACHS [email protected]

Hemos consultado en nuestro sistema y no hemos encontrado el número de folio.

Te recomendamos a revisar si la factura se encuentra aceptada en SII

Hemos consultado en nuestro sistema y no hemos encontrado el número de folio. Si la factura se encuentra aceptada por ACHS en el SII, el pago se libera en un plazo de hasta 30 días desde la fecha de emisión. Si la factura fue rechazada, favor consultar con Unidad de Pagos a la casilla [email protected]

Te recomendamos revisar si factura se encuentra aceptada en SII

Resultado de la consulta

Consulta de estado de pago de factura

RUT

Datos

Emisión

Emisión

Días de pago

Datos

Fecha de pago

Datos

¿Qué puedes consultar?

Conoce tus opciones a la hora

1

Emisión de facturas y/o boletas.

Las facturas deben ser emitidas a crédito y con orden de compra, más HES o HEM según corresponda. En el caso de las boletas, estas deben indicar orden de compra + HES

2

Envío de facturas y/o boletas hacia la Achs.

Los XML de las facturas deberán enviarse vía electrónica a la casilla [email protected] registrada en SII para estos efectos. En el caso de las boletas, se deben enviar a la casilla [email protected]

3

Recepción de facturas y/o boletas.

Una vez recibida la factura desde nuestro portal Acepta (Custodium) con todos los datos correctos se procederá a aceptar en el SII. Caso contrario el documento quedará rechazado. Si la boleta no se paga dentro de 10 días debe consultar al correo [email protected] indicando rut y número de folio

4

Plazos de pago.

Una vez aceptada la factura ante el SII, el pago se realizará en un plazo de hasta 30 días desde la fecha de emisión. Para facturas rechazadas el proveedor deberá emitir NC. Para consultas sobre rechazos se debe comunicar con Unidad de Pagos al mail [email protected] o [email protected]

5

Cerrado

Respuesta entregada a través del canal solicitado. Si no la has recibido comunícate con nuestro Call Center al 600 600 22 47

Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás respuestas a las dudas más comunes de una manera fácil de entender.

Siempre debe ser con forma de pago a crédito e indicar la orden de compra + n° de HES o HEM, el xml del documento se debe enviar a la casilla [email protected] para que el equipo de Pagos procese el documento de forma masiva.

Consultando en el SII sección Registro de Aceptación o Reclamo de un DTE desde el día 08 de emitido el documento, si este se encuentra aceptado por Achs entonces fue correctamente recibido. Si esta fue reclamada entonces se debe consultar el motivo con su encargado de servicio ACHS y a la casilla [email protected].

A través del Portal de Pago a Proveedores https://www.achs.cl/proveedores

Contactar a la brevedad posible a su contacto comercial o receptor de mercaderías y al equipo de Unidad de Pagos [email protected].

Con el equipo de Abastecimiento ACHS. Viviana Vilches [email protected] o Ivonne Bustamante [email protected].

Corroborar que el pedido esté correctamente generado a la sociedad emisora.
Cerrar